Suecia 0142 Providencia, Santiago

+56 2 32243982

Los 5 beneficios del café que no conocías

Café - 04-04-2016

Son muchos las personas que no pueden dar por comenzado su día sin una, dos o tres tazas de café, líquido que nos deja listos para afrontar la realidad, algo más despiertos. Pero esta bebida, también tiene otras bondades para la salud, a pesar de que existe la idea de que el café es malo para nuestro organismo. Médicos y científicos han descubierto una serie de beneficios muy positivos para nuestro cuerpo que provienen del consumo del café.

Couple-drinking-coffee

1.- Menor riesgo de diabetes.
A menos que tomes tu café con seis cucharadas de azúcar, su consumo demostró reducir las posibilidades de padecer diabetes tipo II, una condición detectada cada con mayor frecuencia. Por cada taza de café que tomemos diariamente, el riesgo baja en un 7%, llegando a un limite diario de 63%. Eso si, debe ir ligado a hábitos sanos de comida y ejercicio.

3.- Protección del hígado.
Ese café que nos tomamos para revivir después de una noche de bebida, tendría más beneficios que ayudarnos a superar esa borrachera. El café, disminuye el riesgo de padecer cirrosis, una condición que puede llevar al fallo hepático total y, también, previene las posibilidades de padecer cáncer de hígado.

4.- Estado físico.
Si quieres estar delgado y en óptimo estado físico, el café puede ser tu aliado, ya que consumirlo mejora el metabolismo y remueve los ácidos grasos de los músculos. Asimismo, los atletas que beben café demostraron tener una mejor performance deportiva.

5.- Disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata.
Un estudio realizado en el 2011 en casi 50,000 hombres, descubrió que aquellos que toman seis tazas de café al día tuvieron un riesgo 60 por ciento menor de cáncer de próstata letal y aquellos que tomaban tres tazas al día tuvieron un riesgo 30 por ciento menor.

9.- Antioxidante.

Su mayor beneficio son los antioxidantes que contiene el grano, sustancias denominadas polifenoles, que entre sus múltiples funciones protege de las mutaciones celulares y retaza su envejecimiento. Sólo las moras, nueces, fresas, alcachofas y arándanos contienen más antioxidantes que el café.


Instagram